Noticias

Socializamos proyecto de electrificación en el municipio de Morales
Lunes, 01 de Octubre 2018

Con una reunión realizada en la cabecera municipal de Morales, se llevó a cabo la socialización del proyecto de Construcción de redes eléctricas de media y baja tensión y montaje de subestaciones de distribución en el municipio. En el evento, los representantes del Plan Todos Somos PAZcífico y CEO presentaron los detalles de esta iniciativa que beneficiará a 599 familias ubicadas en 21 veredas y cuenta con una inversión superior a los $6.500 millones de pesos.

El objetivo del proyecto, que hace parte del “Programa de agua, saneamiento básico y electrificación para el pacífico colombiano” en el marco del "Plan todos somos Pazcífico", es ampliar la cobertura, mejorar la calidad, continuidad del servicio y satisfacer la demanda de energía en las zonas interconectadas. La obra comprende la instalación de 48 kilómetros de redes de media tensión, 77 kilómetros de redes de baja tensión, 870 postes y 81 transformadores.

La financiación de la iniciativa del Estado Colombiano está a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo, que, a través del componente de energización, apalanca proyectos que incluyen extensión de red y normalización de usuarios del servicio de energía con la instalación de tecnología para medición inteligente. Por su parte, CEO será el ejecutor de los recursos y ofrecerá la financiación de las conexiones residenciales necesarias que le permitan a los usuarios acceder a la red eléctrica de forma segura, así como capacitaciones en uso seguro y eficiente del servicio de energía. Es importante resaltar el impacto para las comunidades beneficiadas que contarán con energía  confiable y con facilidades de pago acorde a las necesidades del usuario.

CEO reitera su compromiso con la prestación de un servicio de energía con calidad, continuidad y seguridad.