Noticias

No hay garantías para operación de CEO en Corinto
Lunes, 08 de Octubre 2018

CEO - Compañía Energética de Occidente informa a la opinión pública:

1. Que en un acto cobarde, en las últimas horas entre las veredas el Jagual y Los Pinos del municipio de Corinto, fue asesinado en el cumplimiento de sus labores el señor Mario Vásquez, quien se desempeñaba como técnico de la firma contratista ISES, uno de nuestros aliados estratégicos.

2. De acuerdo con la información preliminar, el técnico recibió 6 impactos con arma de fuego que le causaron su muerte de manera inmediata.

3. Este hecho evidencia una vez más la falta de condiciones de seguridad para operar en esta zona del Departamento, originada principalmente por la presencia de grupos al margen de la ley y el ejercicio de actividades delictivas como lo son los cultivos ilícitos. 

4. Rechazamos los reiterativos atentados contra la infraestructura, las retenciones de personal y los constantes hurtos a vehículos que en los municipios de Caloto, Corinto y Toribío se vienen presentando.

5. Denunciamos que en ocho años de operación de CEO en el Cauca, nunca se había presentado un atentado contra la integridad de una persona.

6. Reiteramos nuestra solicitud a las autoridades para que hayan las garantías de acceso a los territorios y seguridad para la operación técnica y comercial, sin las cuales no es posible adelantar las labores y continuar con la normal prestación de un servicio que es fundamental para las comunidades en condiciones de calidad, continuidad y seguridad.

7. CEO envía sus condolencias a la familia del señor Mario Vásquez y condena este acto vil y cobarde.

8. CEO- Compañía Energética de Occidente pide a las autoridades, la identificación y captura de los asesinos para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.