Noticias

Calificación destacada de CEO en auditoría de calidad del servicio
Domingo, 28 de Octubre 2018

Durante el mes de septiembre se realizó la tercera auditoria a la aplicación y calidad de información del esquema de calidad del servicio establecido en la Resolución CREG 097 de 2008. En esta oportunidad, la empresa obtuvo una calificación de 95.77% de cumplimiento de los ítems auditados.

El proceso de auditoria desarrollado abarcó el cumplimiento de requisitos tecnológicos y certificación de calidad de procesos, verificación de la calidad de la información de registro de interrupciones y cálculo de índices de continuidad del suministro para determinar la aplicación de incentivos y compensaciones, automatización de la operación y madurez del esquema de gobierno y soporte de TI.

De igual forma se revisó la verificación de la información reportada al Sistema único de información de servicios públicos domiciliarios - SUI que recoge, almacena, procesa y publica información reportada por parte de las empresas prestadoras y entidades territoriales y al LAC que se encarga de la liquidación y administración de cuentas para facturar los cargos de uso de las redes del Sistema Interconectado Nacional de acuerdo con la regulación vigente.?

El resultado obtenido es producto de las mejoras en los procesos y modernización de tecnologías para la gestión de la red de distribución implementadas por CEO en procesos de:

  • Operaciones
  • Atención al cliente
  • Calidad de procesos
  • Gestión Regulatoria  
  • Tecnologías de la información

En relación con las auditorías de 2014 y 2016, la empresa ha tenido una mejora significativa, para el año 2014 el resultado fue de 468.3 puntos equivalentes al 85.61%, mientras que en 2016 CEO obtuvo 503.4 que corresponden al 92.03%