Noticias

Manipulación de redes afectó prestación del servicio de energía al norte del Cauca
Miércoles, 05 de Diciembre 2018

CEO informa que el pasado sábado 1 de Diciembre la línea de media tensión de 34,5kv, que conecta las subestaciones de Corinto y Miranda fue manipulada por terceros no autorizados en el sector La Munda, ubicado en zona rural del municipio de Miranda. A través de objetos extraños arrojados a la red (varillas y guaduas) se ocasionó la falla en el servicio, dejando sin energía más de 7 mil usuarios de la parte urbana y 2.537 de la zona rural de Miranda. La misma situación se volvió a presentar el 3 de Diciembre en horas de la tarde, en la vereda Río Negro, sobre el circuito la Luz, que alimenta parte rural del municipio de Toribío y parte de Caloto, afectando más de 4600 usuarios.

Esta situación, sistemática genera impedimento a la correcta prestación del servicio de energía con condiciones óptimas de continuidad y seguridad.

Recordamos a todos los usuarios del servicio de energía que el acceso a las redes de energía por parte de personal sin las capacidades técnicas e idoneidad, pone en riesgo la vida de quien hace esta intervención y de los pobladores que se encuentran a su alrededor. Pedimos a la comunidad abstenerse de manipular las redes o cualquier infraestructura para garantizar la salud y la vida de todos aquellos que gozan de un servicio de energía en el departamento.

CEO en su compromiso permanente de velar por la calidad de los pobladores del departamento del Cauca, hace un llamado a la comunidad para que informe las irregularidades que se presenten en la red eléctrica a través de la red de oficinas o a la Electrilínea 01 8000 51 12 34.