Noticias

La Compañía Energética de Occidente reitera a la comunidad y la opinión pública que:
Martes, 30 de Julio 2019
  • Los inconvenientes presentados durante los últimos días en el municipio de Miranda son un llamado de atención para crear conciencia sobre la creciente problemática que se viene presentando en el norte del Cauca. Esta situación demuestra que no solo se afecta de manera directa la calidad y continuidad del servicio prestado por parte de la Compañía, sino que impide mejorar la inversión en la infraestructura eléctrica de la región. 
  • CEO desde su llegada al departamento del Cauca ha tenido como objetivo ofrecer soluciones que fortalezcan la infraestructura eléctrica en el Cauca, pero para esto se requiere del compromiso de la comunidad y autoridades en la búsqueda de soluciones efectivas que permitan frenar la problemática y crear conciencia sobre el uso legal del servicio.
  • Las conexiones ilegales afectan a toda la comunidad, porque se generan riesgos en los circuitos eléctricos y causan la sobrecarga y el desbalance en la distribución de la energía, esto hace que se ocasionen principalmente las intermitencias en el servicio y como consecuencia final los apagones. El uso ilegal de energía y la manipulación de las redes eléctricas genera riesgos en la infraestructura y principalmente en las personas que manipulan los sistemas. La intervención fraudulenta de las conexiones ilegales constituye un delito y tiene consecuencias legales.
  • CEO reitera que la responsabilidad corresponde a todos los usuarios del servicio de energía eléctrica para así mismo proteger la red e impedir que se sigan presentando intermitencias en el servicio, la colaboración de las comunidades y las autoridades locales es fundamental para crear conciencia y promover el buen uso del servicio eléctrico.
Chat en línea
Canales virtuales
Canales virtuales