Noticias

Atentado contra infraestructura eléctrica en el municipio de Corinto
Miércoles, 02 de Mayo 2018

CEO informa que actualmente se encuentran sin servicio 2081 usuarios del área rural del municipio de Corinto a causa de acciones vandálicas en contra de la infraestructura eléctrica de este municipio norte caucano. La situación se presentó luego de que terceros impactaron con armas de fuego un equipo reconectador ubicado en el barrio 20 de Julio del casco urbano de Corinto.

Ante esta situación, la Compañía canceló todas las actividades operativas en el municipio y espera garantías de seguridad para ingresar al lugar a desarrollar las maniobras que permitan normalizar el servicio de energía en esta zona del departamento del Cauca.

Las altas pérdidas de energía, el bajo recaudo, el frecuente sabotaje a la infraestructura eléctrica y reiteradas conductas de reincidencia en malos hábitos de acceso ilegal a la red por parte de algunos usuarios, así como impedimentos para el libre desarrollo de las operaciones de mantenimiento, reparación de daños, normalización de conexiones irregulares y realización de actividades comerciales, generan inconvenientes para la operación de la Compañía en el sector.

CEO lamenta y rechaza las acciones presentadas y hace un llamado a la comunidad para utilizar canales de diálogo y trabajo conjunto que permitan prestar un servicio de energía con continuidad, calidad y seguridad.