Noticias

Más de 12 mil millones de pesos invierte CEO en proyectos en el Cauca
Martes, 29 de Mayo 2018

Con la socialización de las ejecuciones realizadas durante 2017 y lo corrido de 2018, CEO destacó las inversiones en expansión, reposición de activos, mejora de la calidad, reducción de pérdidas, inversión social y proyectos tecnológicos. En 2017 las ejecuciones superaron los $27 mil millones de pesos y para 2018 se calcula una inversión de más de 35 mil millones de pesos.

Remodelación de subestaciones: 670 clientes beneficiados

En la ciudad de Popayán, se remodelaron 3 subestaciones del Centro Histórico con una inversión superior a 746 millones de pesos, para mejorar  la confiabilidad del sistema eléctrico del sector. Todo ello con la utilización de equipos de última generación, aumento de la capacidad instalada en un 30% y ambientalmente amigables.

“Hemos puesto al servicio de la comunidad cinco importantes proyectos: tres subestaciones del centro histórico que tenían más de 35 años, las hemos modernizado, de modo que cuando ocurran eventos, no nos demoremos más de dos minutos en restablecerlos. También hemos puesto en servicio una subestación móvil y además tenemos una nueva subestación en el centro comercial Terraplaza, que nos permite atender la demanda del crecimiento de la ciudad que se está dando hacia ese sector ”. Expresó Omar Serrano, Gerente General de CEO.

Subestación móvil: atención de 371 mil usuarios

 De igual forma, se realizó una inversión de 1.000 millones de pesos, para la adquisición de una subestación móvil con capacidad de 12.5 MVA con la cual CEO garantiza la atención de una demanda fija o móvil al servicio 371 mil usuarios del departamento. Esta subestación permite la reducción de los tiempos de respuesta en la atención de fallas o emergencias en los transformadores, para contar con suministro de energía ante mantenimientos preventivos en la red eléctrica.

Línea y subestación Terraplaza: benefician a más de 3.200 usuarios

Con el objetivo de fortalecer y mejorar la confiablidad del servicio de energía en la zona norte de la ciudad de Popayán, CEO desarrolló los proyectos de construcción de una línea de 34,5 kV  y la subestación Los Andes ubicada en el centro comercial Terraplaza. Esta inversión, cercana a los 4.200 millones de pesos, permite atender la demanda de las nuevas solicitudes de la zona norte de la ciudad y fortalece el sistema de potencia beneficiando a más de 3.200 usuarios.

Confiabilidad de red: 78 kilómetros de líneas

En relación con la confiablidad de la red, se construyeron 78 km de líneas en nivel de tensión 34,5kV y un centro de reflexión de cargas, así como la instalación de 81 equipos de protección y maniobra, que mejoran la continuidad del servicio. Para estos proyectos, la inversión superó los 7.200 millones de pesos.

Ceo reitera su compromiso con la prestación de un servicio de energía con calidad, continuidad y seguridad.

Ver video:

https://youtu.be/LXnIrgUQaGQ